/Eddie Alberto Odgers Briones, de 58 años, fue identificado como el autor del fatal atropello en un servicentro de Providencia. Todo ocurrió la mañana de este domingo en la estación Copec ubicada en Salvador con Santa Isabel. Hasta ese lugar llegó Odgers en evidente estado de ebriedad, según Carabineros.
Por razones que se investigan, el sujeto colisionó su camioneta Ford con otro auto y luego con el minimarket Pronto Express ubicado dentro del servicentro, atropellando a la vendedora que allí trabajaba. Luego, para huir del lugar, arrolló a un bombero, para finalmente concretar la fuga.
Ambos trabajadores murieron, mientras que Odgers escapó hasta Francisco Bilbao con Manuel Montt, donde fue atrapado por un testigo del fatal hecho. Así, Carabineros logró su captura.
La Fiscalía Oriente informó que el chofer será formalizado este lunes, desconociéndose qué delitos se le imputarán. Por orden de la Fiscalía Oriente, la investigación quedó a cargo de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), además del departamento del OS9 de Carabineros.
La primera versión del hecho hablaba que Odgers intentó escapar luego de no pagar el combustible. Sin embargo, Copec emitió un comunicado que negó que el individuo cargara bencina. “Copec lamenta profundamente lo ocurrido esta mañana en la estación de servicio ubicada en Av. Salvador con Santa Isabel, producto de la violenta acción de un tercero que irrumpió con su vehículo directamente en el lugar -sin consumir ni adquirir productos ni servicios- y que terminó con la vida de dos personas: un atendedor y una trabajadora de la tienda”, señalaron en un comunicado.
/La compañía agregó que “como compañía, expresamos nuestras condolencias a las familias afectadas y condenamos enérgicamente este hecho. El concesionario de la estación está colaborando activamente con las autoridades y tomando todas las acciones legales que correspondan para que se identifiquen y sancionen a los responsables”.