Blanco y Negro logró un acuerdo para negociar la salida de Jorge Almirón como entrenador de Colo Colo debido al desempeño insatisfactorio del equipo. La situación se volvió insostenible luego que el primer equipo fuera eliminado en la fase grupal de la Copa Libertadores y la Copa Chile.
En una reunión posterior, Alfredo Stöhwing, ex presidente del club, explicó a los medios: “Tuvimos una conversación interesante y determinamos hablar con Almirón para entender sus intenciones y tomar decisiones sobre el futuro. La responsabilidad de Almirón es limitada en este contexto.”
Stöhwing agregó que “mi posición actual es que existe una severa crisis institucional en el club, donde los resultados deportivos son solo una parte. Considero que la responsabilidad del entrenador no es primordial.”
El director de ByN, Aníbal Mosa, continuará las conversaciones con Almirón para llegar a un acuerdo económico que oscila entre 800 mil y 1.2 millones de dólares para su salida. Si no se logra un acuerdo, Almirón permanecerá como técnico del actual campeón chileno.
La crisis institucional y los resultados deportivos son temas centrales en las discusiones actuales, mientras el fútbol chileno enfrenta dificultades generalizadas.