La Policía de Investigaciones detuvo a Romina López Valencia en Viña del Mar. Imputada por hurto y porte ilegal de armas de servicio, la mujer fue localizada luego de una investigación de la Fiscalía de Alta Complejidad en la región de Valparaíso.
El hurto ocurrió los primeros días de mayo en Falabella de Temuco, La Araucanía, donde se quitó la placa institucional y el arma de servicio de una funcionaria PDI. A pesar del tribunal que le negó la orden de detención, López Valencia compareció a la audiencia de formalización vía Zoom.
Durante esta audiencia, el Juzgado de Garantía de Temuco dictaminó prisión preventiva para la imputada y le dio 24 horas para presentarse en el penal de Valparaíso. No obstante, ella no acudió al recinto penitenciario.
Una nueva orden de detención fue emitida por el tribunal, que resultó cumplida en Viña del Mar. López Valencia quedó nuevamente a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco.
Desde la Fiscalía se confirmó que la mujer registra múltiples causas por hurto en distintas regiones del país y aún no han sido recuperadas el arma de servicio, una pistola Jericho 9 milímetros, ni la placa institucional.