Un conductor resultó con heridas por disparo luego de intentar atropellar a funcionario de Carabineros durante una fiscalización en La Pintana, región Metropolitana. A eso de las 21 horas del viernes, una patrulla policial llegó al cruce de Avenida Santa Rosa con Lo Martínez para realizar una fiscalización a un vehículo que iba con tres ocupantes. Sin embargo, el conductor aceleró con claras intenciones de atropellar a personal policial.
Un uniformado, en defensa propia y con la finalidad de repeler el peligro inminente, hizo uso de su arma de servicio, impactando en el brazo izquierdo del conductor con entrada y salida de proyectil. La bala también alcanzó el muslo interno de la pierna derecha.
Personal policial prestó los primeros auxilios al conductor, quien posteriormente fue trasladado hasta el Hospital el Pino, en la comuna de San Bernardo. Es importante destacar que el vehículo que conducía el detenido no mantiene encargo policial vigente; sin embargo, dos de los sujetos tienen antecedentes, pero nada vigente.