Personal SIP de la Tercera Comisaría Vallenar, a raíz de una serie de denuncias recibidas en la unidad policial, logró detener a un hombre por el delito de zoofilia y maltrato animal.
Los antecedentes entregados por Carabineros indican que el imputado de iniciales G.O.M.C., de 62 años, chileno y con antecedentes anteriores, realizaba actos de violación y maltrato animal en contra de tres perros. Con la información proporcionada por los vecinos, el personal S.I.P. se trasladó hasta calle Serrano, donde el hombre fue sorprendido durmiendo en el lugar.
Los uniformados realizaron un control de identidad, y posteriormente lo trasladaron a la unidad policial, donde se constató que este mantenía manchas de sangre. Al ser consultado al respecto, este reconoció el delito, razón por la cual se procedió a la detención por zoofilia y maltrato animal.
Cabe mencionar que los tres ejemplares caninos fueron certificados por el médico veterinario municipal con desgarros internos de los labios bulbares, lo que indica claramente signos de penetración. Además de presentar una condición deplorable y con signos de lesión en la cola con un arma cortopunzante, desnutrición severa, diarrea, vómitos y náuseas.