Chile deberá volver a jugar en junio por las Eliminatorias Sudamericanas de la Conmebol para clasificar al Mundial 2026. La selección nacional dirigida por Ricardo Gareca marcha último en la tabla clasificatoria con solo 10 unidades, 8 partidos perdidos y 4 empatados.
En la última fecha eliminatoria jugada en marzo, Chile cayó por un gol contra Paraguay y empató sin goles ante Ecuador. El primer partido del año para La Roja será el próximo jueves 5 de junio frente a Argentina, en el Estadio Nacional Julio Martínez de Ñuñoa.
Luego, Chile deberá viajar para enfrentarse a Bolivia el martes 10 de junio, completando la doble fecha clasificatoria. Así, La Roja tendrá que esperar hasta septiembre de este 2025 para jugar como visitante contra Brasil y como local contra Uruguay, cerrando las últimas dos fechas de las eliminatorias.
La tabla de las Eliminatorias de la Conmebol tiene a Argentina en primer lugar con 31 puntos y prácticamente clasificada. Ecuador ocupa el segundo puesto con 23 unidades, mientras que del 3° al 5° se ubican Uruguay (21 puntos), Brasil y Paraguay también con 21 unidades cada uno.
Colombia suma 20 unidades en el sexto puesto y Venezuela clasifica por ahora al repechaje con 15 puntos. Bolivia y Perú, con 14 y 10 unidades respectivamente, están fuera del Mundial. La selección chilena es colista con 10 puntos en 14 partidos jugados.