Una denuncia presentada en la Superintendencia de Educación ha puesto al centro de atención a una educadora acusada de malos tratos en el jardín infantil Los Avellanos de Valdivia. La profesional, que ejercía un reemplazo en el recinto, es ahora cuestionada por actitudes desafortunadas hacia los niños del establecimiento.
El caso fue llevado a la luz pública por la madre de una niña afectada, quien optó por mantener su identidad para proteger a su hija. Según sus declaraciones a La Radio, la educadora agredió verbalmente a dos menores: uno por escupir la comida en el almuerzo y otro por ensuciarse con pintura durante una tarea.
Una situación más grave ocurrió la semana pasada cuando un niño se negó a dormir la siesta. En respuesta, fue empujado hacia una colchoneta por la trabajadora, provocando agitación entre los menores y cambios en sus comportamientos.
Estos hechos han llevado a algunos niños a recibir atención psicológica, mientras que otros se vuelven más agresivos en casa. La apoderada presentó la denuncia en la Superintendencia de Educación y también envió una carta al Servicio Local de Educación Pública (SLEP) administrador del jardín infantil.
En respuesta a las consultas de Radio Bío Bío, el SLEP confirmó que se tomó conocimiento del caso y que realizarán acciones para determinar las circunstancias en que se desarrollaron los acontecimientos. Con el fin de tomar medidas administrativas correspondientes, se están llevando a cabo investigaciones sobre los hechos denunciados.