Colo Colo sufrió una humillante derrota en su despedida de la Copa Libertadores 2025 al caer 4-0 ante Racing en Argentina. El partido estuvo marcado por la expulsión del experimentado Arturo Vidal, quien perdió los estribos a los 63 minutos y fue visto con una roja tras provocar a la parcialidad local.
Vidal, conocido como ‘King’, mostró un gesto de silencio a las hinchadas argentinas, señalando al aire el número 2 en sus manos para recordar las dos Copa América ganadas con La Roja en 2015 y 2016. Sin embargo, su acción no fue justificada por el árbitro Juan Benítez, quien le mostró la tarjeta roja.
Tras ser expulsado, Arturo Vidal intentó defenderse ante el árbitro explicando que su gesto no era contra los hinchas de Racing. En conferencia de prensa, el técnico Jorge Almirón salió a respaldar a Vidal con un argumento controvertido.
Almirón aseguró que no hablaría sobre las acciones de Vidal y apuntó que la decisión del árbitro fue malinterpretada. “Es hostil acá, pero siempre ha jugado así (Arturo Vidal), en todos lados, en todo el mundo”, afirmó Almirón.
El entrenador agregó que la personalidad de Vidal es un factor constante y que su conducta se justifica siempre, independientemente del resultado. “Fue así siempre, ganando es así igual y no se le criticaba. Ahora que pierde, se le critica”, concluyó Almirón, defendiendo a su jugador en medio de la controversia.