Carlo Ancelotti valoró su etapa final como entrenador del Real Madrid, destacando la importancia de un nuevo impulso para el club. Aseguró no arrepentirse de nada, habiendo sacado lo mejor que podía durante seis años al mando del equipo.
“Estas son las cosas de la vida”, explicó Ancelotti en su primera rueda de prensa tras confirmarse como nuevo seleccionador de Brasil. “No podía ser el entrenador del Real Madrid toda la vida, ya que el club necesita un nuevo impulso, y no hago un drama de esto”.
Ancelotti se mostró satisfecho con su paso por el Real Madrid, donde dejó un legado inolvidable con 15 títulos: 3 Champions League, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 2 Ligas, 2 Copas del Rey y 2 Supercopas de España.
“Ha sido fantástico pasarlo aquí durante estos 15 días, sacando lo máximo que podía, empezando por mí”, añadió Ancelotti. “Los títulos hablan por sí mismos”.
El estratega reconoció que en el fútbol y la vida, las aventuras tienen un comienzo y un final. Aunque sabía desde el principio que se acabaría su etapa en Madrid, Ancelotti valoró enormemente lo vivido.
Tras seis años al frente del Real Madrid, Ancelotti deja el cargo como el técnico más laureado de la historia del club.