Alexis Sánchez volvió a ser dejado fuera del once inicial por Kosta Runjaic en la derrota de Udinese ante Monza, lo que agudiza la ya incierta relación entre el jugador y el técnico. La caída por 1-2 como local no solo fue frustrante para los aficionados de Friuli, sino también para el goleador histórico de La Roja. Tutto Udinese afirmó que Sánchez fue relegado a ser un espectador no pagado en una de las peores derrotas del equipo en su propio estadio.
Tras la partida final, Runjaic se mostró incomodo al hablar sobre la decisión: “Lamentamos mucho esta derrota por nuestra afición y cómo se produjo. No quiero comentar sobre la decisión de dejar a Sánchez en el banquillo durante todo el partido”. Por su parte, Gianluca Nani, gerente deportivo del club, intentó despejar dudas: “No creo que haya nada personal entre el técnico y Sánchez. El entrenador tiene plena autoridad para hacer sus evaluaciones técnicas”.
Sánchez, quien ha pasado por equipos como Arsenal, Manchester United, FC Barcelona e Inter de Milán, tuvo mala suerte este año con las lesiones. Nani agregó: “Queremos y respetamos a Sánchez por lo que representa para el Udine y por el jugador que sigue siendo. Repito, estas son solo evaluaciones técnicas, que por derecho le corresponden al entrenador”.
Se rumorea la posible salida de Alexis a fines de la presente campaña debido al ‘cortocircuito’ con su técnico y sus escasos minutos en cancha. “Alexis tiene contrato -hasta junio de 2026- y seguirá en nuestra plantilla, así que no se puede saber cómo evolucionará el mercado”, concluyó Nani, dejando espacio para rumores y especulaciones sobre su futuro en la institución.