La violencia otra vez presente en el fútbol chileno. El duelo entre Unión La Calera y San Luis de Quillota por Copa Chile se suspendió por incidentes durante el segundo tiempo. Debido a que barristas ‘cementeros’ arrojaron artificio hacia los hinchas ‘canarios’, el juego paralizó su curso cuando faltaban 57 minutos para el final. Diez minutos después, el árbitro decidió detener la partida. Según informó Soy Canario, medio partidario de San Luis presente en el estadio, dos hinchas de Quillota resultaron heridos, uno de ellos un menor que sufrió un trauma auditivo.
El plantel ‘canario’ ya había decidido no continuar y se retiró hacia los vestuarios. El pequeño fanático fue atendido por personal médico del equipo. Es importante mencionar que, horas antes del juego, en redes sociales se compartió una foto de la ‘Ultra Canaria’, barra brava de San Luis, con un lienzo robado a los caleranos.
El partido estaba empatado 0 a 0 y servía para ambas escuadras avanzar a los octavos de final. A través de redes sociales, tanto Unión La Calera como San Luis dieron a conocer la suspensión del encuentro. El club calerano informó: “Informamos a la comunidad que el encuentro ante San Luis de Quillota, válido por Copa Chile, fue suspendido debido a incidentes ocurridos en las tribunas del estadio.” Agregaron que “Estamos a la espera de una resolución oficial por parte de la ANFP”.
Por su parte, San Luis precisó: “Lamentable. Partido suspendido en La Calera”. El comunicado detalló que los hinchas de Quillota fueron atacados con fuegos artificiales lanzados desde las tribunas locales, lo que afectó a niños, causándoles quemaduras y traumas acústicos. El juez principal del compromiso declaró finalizado el juego.
Ahora todos esperan una definición de la ANFP. Incluido Everton, que venció a la UC y necesita una victoria calerana para avanzar en la competencia.