En medio de la intensa búsqueda de la avioneta ambulancia accidentada en Curacaví, habría sido un club de motoqueros de la misma comuna quienes lograron el hallazgo de los restos de la aeronave. Alertados por relatos de vecinos sobre el “resplandor” en el cerro El Roble durante la noche del miércoles, los motociclistas se adentraron en la zona de difícil acceso con sus todoterreno.
Según imágenes obtenidas por La Radio, fueron ellos quienes primero documentaron fragmentos del tren de aterrizaje y el punto exacto del impacto. Los registros de los motoqueros revelan el fuselaje roto y el arrastre de la aeronave entre los árboles tras el choque.
Minutos después de que los motociclistas alcanzaran el sitio, un helicóptero MH-60M Black Hawk de la Fuerza Aérea de Chile sobrevoló el área. Las imágenes capturan el momento en que la aeronave militar desciende cerca del fuselaje, mientras un funcionario de la FACh inicia el descenso para inspeccionar la zona. Ellos graban incluso al lado del fuselaje roto cuando llega el Black Hawk, según los registros.
Pese al anuncio oficial de la FACh, que atribuyó el hallazgo a su tripulación a las 15:50 horas del jueves, las pruebas visuales confirman que los civiles llegaron antes.