Este miércoles, el alcalde de Santiago, Mario Desbordes (RN), modificó su postura inicial y señaló que la continuidad del rector interino del Internado Nacional Barros Arana (INBA), Gonzalo Saavedra, está en evaluación.
Recordemos que el jefe comunal había descartado su remoción del cargo tras la filtración del criticado audio en el que Saavedra se refería despectivamente a los alumnos con Trastorno del Espectro Autista (TEA).
El día lunes, mencionó que “desde mi mirada, como sostenedor, no está en discusión que siga siendo el rector interino mientras la rectora (María Alejandra Benavides) está suspendida”.
Sin embargo, hoy en conversación con Radio Pauta, el alcalde cambió de postura. “Tengo que hacer el sumario primero y ahí veremos cuál es el contexto general, qué fue lo que pasó. No quiero aventurar resultados de un sumario, no puedo hacerlo, hay un fiscal que es independiente y, por lo tanto, vamos a revisar la situación”, dijo.
“¿El director está confirmado en el cargo de manera interina? No, no está confirmado en el cargo, esto se está evaluando y él pidió disculpas públicas, aclaró su frase”, aseguró.
Asimismo, defendió la experiencia de Saavedra diciendo que “fue rector, lo hizo estupendo, es exalumno del INBA”.
Finalmente, concluyó: “Hay gente que el otro día leía en redes sociales, ‘ponen a cualquiera’. No, no, no pusimos a cualquiera, pusimos a una persona que ya tuvo una exitosa gestión”.