La justicia decidió el sobreseimiento definitivo de Arturo Vidal, quien fue acusado de abuso sexual en una discoteca de Vitacura. Los hechos se remontan a la madrugada del 4 de noviembre pasado, cuando el parte del plantel de Colo Colo se dio cita en la discoteca Mia.
La idea era festejar un eventual título, que se concretó días después, como también celebrar los cumpleaños de algunos jugadores. En medio de la celebración, llegó una mujer a buscar a su hermana, la que estaba participando de la fiesta. Esto porque se encontraba en malas condiciones.
Al suponer que había sido drogada, la mujer presentó una denuncia por eventual abuso sexual contra Arturo Vidal. Ella señaló aquella noche que “adentro el Arturo Vidal la invitó a salir. Y la drogaron adentro”.
“(Vidal) fue súper agresivo conmigo, me empujó a mí, empujó a mi pareja… Nos empujó porque le dijimos que qué le había hecho a ella, si él la invitó”, agregó.
No obstante, la Fiscalía Oriente no pudo probar que Vidal hubiese cometido un delito. El fiscal de género Oriente, Felipe Cembrano, señaló que este viernes se realizó una audiencia de sobreseimiento solicitada por la defensa de Vidal.
“El Ministerio Público deja la decisión al criterio del tribunal, y en definitiva se decreta el sobreseimiento definitivo de la causa por no existir delito”, señaló. El persecutor agregó que “el Ministerio Público realizó todas las diligencias del caso, se tomaron declaraciones de testigos que estuvieron durante toda la noche en el lugar, se concurrió al sitio del suceso, se levantaron cámaras de seguridad, se pudo reconstruir lo que ocurrió durante esa jornada, y en definitiva, no aparecen antecedentes que permitan sostener una imputación al acusado, al imputado”.
Sin embargo, indicó que la investigación aún continúa, porque “todavía hay diligencias pendientes respecto a otras personas que interactuaron con la víctima durante la noche”.