En la previa del Clásico Universitario número 200 que sostendrán La U y Universidad Católica en la décima fecha de la Liga de Primera, el capitán azul, Marcelo Díaz, se refirió al actual momento que atraviesa el fútbol chileno. Sin confirmar el cambio de horario del duelo, el experimentado volante espera que “se juegue a la hora que está pactado, pero si se adelanta lo verán las autoridades”.
Más crítico aún en su postura, el bicampeón de América con La Roja sostuvo que “es raro que sea el primer clásico que se juegue este año, que haya tantos partidos suspendidos no es bueno para la competencia”. Si queremos que el fútbol chileno crezca, debemos preocuparnos de todas las aristas para desarrollar un partido. El reflejo más grande es la selección chilena, no nos ha ido bien, quizá, porque el fútbol chileno no está del todo bien y tenemos que hacer autocrítica”.
Refiriéndose también a la problemática de seguridad, desde su vereda Marcelo Díaz comentó que “desde el año pasado acá hemos venido a hacer el llamado al buen comportamiento, pero tenemos que hacerlo todos los clubes”. Tenemos que meter a las autoridades, a la ANFP. Estamos a tiempo de cambiar y dar un buen mensaje. La comunicación lo es todo y por ahí va el tema”, finalizó Marcelo Díaz.