En redes sociales se han subido videos alertando sobre una estafa en la venta de colchones presuntamente nuevos. Los cuales se encuentran en completo mal estado y solamente cubiertos para ocultar su desuso.
Jordan Cheuquelén fue uno de los afectados, quien subió su video denuncia a TikTok con la intención de hacerse viral y que más personas no caigan en la estafa. En el matinal de Chilevisión, compartió su experiencia al decir: “Decidimos cortar para ver qué había debajo”.
Cuando lo hicieron, vieron la inmundicia que había: hongos, granitos de café y una gran mancha de humedad, además de un olor a orina. Humedad, manchado de orina. Por encima no se veía porque tenía un cubrecolchón.
El afectado relató que lo había comprado “como nuevo” y con todo incluido: base, respaldo y veladores. Sin embargo, confesó que no llamó para presentar un reclamo en el lugar donde lo adquirió, pues ya había pasado un año desde la compra y la cuenta en redes sociales del vendedor ya no existía.
Tratamos de comunicarnos y nada”, aseguró Jordan en televisión abierta. En el caso de Jordan, a diferencia de otras denuncias, no percibió un mal olor; sin embargo, en los primeros meses tras la compra, el colchón se hundió.
Era un colchón usado, reutilizado, que lo ocuparon para engañar a la gente”, manifestó. Respecto al corte que hizo de la cubierta, el afectado señaló que había granos de café para, posiblemente, neutralizar el mal olor. “Lo asimilamos a eso, porque olor no salió en ningún momento, pero ya estaban saliendo hongos, estaba de color verde. Gracias a Dios a mi hija no le llegó ninguna enfermedad”, agregó Jordan.
Pero él no fue el único estafado en la venta de colchones reciclados. Otro usuario en TikTok se hizo viral con un video en el que muestra las deplorables condiciones del producto. “No podíamos dormir de la hediondez que salía”, expresó Patricio Tapia, quien compró un colchón junto a una cama nueva.
En el registro que ya supera los dos millones y medio de visualizaciones, se puede ver cómo están las condiciones del producto por dentro: “Mire, aquí estamos desarmando el colchón. Mire cómo está para que no compren nada”, expresó Patricio Tapia, quien mostró incluso chinches en el colchón.