Colo Colo venció categóricamente a Coquimbo por 2-0, resultado que destiende el ánimo en un club que ha sufrido diferentes golpes fuera de la cancha durante las últimas semanas. A la lamentable muerte de dos hinchas a las afueras del Monumental en la previa del duelo ante Fortaleza por Copa Libertadores se suma el altercado entre el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa y el director Carlos Cortés.
En ese contexto, Esteban Pavez, capitán del cuadro popular, suplente en el duelo de este sábado por la Liga de Primera, se refirió al inminente cambio en la directiva de ByN, entregando todo su respaldo al actual mandamás. “Con Aníbal tengo una relación muy buena, también he pasado momentos muy malos con él, muy duros, pero es parte de. Yo creo que una persona que es un hincha, que dice las cosas de corazón y eso se valora mucho”, aseguró el 8 de Colo Colo.
Cabe destacar que este lunes hay reunión extraordinaria de accionista del cuadro albo, donde se debería resolver una nueva directiva para Blanco y Negro. En ese punto, Pavez exigió que quien asuma como presidente pueda desarrollar un proyecto a largo plazo y no salga antes de cuatro o cinco años. “Aquí cada año cambia, se va mucha gente, uno le agarra cariño a mucha gente que está trabajando y un día para otro cambian en todo, el presidente, se va mucha gente, por temas políticos” criticó el capitán de los blancos.
Agregó que esa rotación “no le hace bien al club, no le hace bien a los jugadores, no le hace bien a nadie. Esperemos de una vez por todo aquí Colo-Colo tenga un proyecto a largo plazo”. Esteban Pavez profundizó en su análisis, asegurando que lo que necesita Colo Colo es “tanto en cadetes como en el primer equipo, pensar en cuatro, cinco años”.