Tras un encuentro realizado entre Conaf, la Corma y Bomberos, se indicó que en la región del Biobío han disminuido en un 45% los incendios forestales en cinco años.
“Lecciones Aprendidas” fue denominada la jornada realizada en Concepción, donde se analizaron las acciones realizadas en la temporada 2024-2025 concerniente a los incendios forestales.
La actividad fue realizada en la sede regional de Bomberos, y en ese lugar se reunieron equipos profesionales de incendios forestales de las mencionadas entidades.
Según manifestaron de la Conaf, el encuentro fue muy provechoso, sirviendo para coordinarse y planificar tareas para lo que será la temporada 2025-2026.
El director regional del organismo, Esteban Krause, se refirió a este importante tema. Krause también expresó que si bien se ha avanzado mucho, aún hay mucho por hacer, por ejemplo, en temas como la intencionalidad.
Desde Corma, el presidente del departamento de Protección del Bosque, Ramón Figueroa, comentó que en la región del Bío Bío han bajado en un 45% los incendios en cinco años y eso da cuenta de cómo se obtienen mejores resultados cuando el trabajo se realiza de manera coordinada.