La oficina de Marcelo Moretti, presidente del club de fútbol argentino San Lorenzo, fue allanada este viernes por policías en busca de libros contables y balances desde 2023 hasta la actualidad.
El jueves pasado, Moretti solicitó públicamente una licencia tras el difusión de un video que lo muestra recibiendo dinero a cambio de fichar a su hijo para las divisiones inferiores del club. En el video, filmado con cámara oculta por el Canal 9 de Argentina, se escucha al presidente pidiendo unos 25.000 dólares y recibiendo dos pagos.
El abogado César Francis presentó la denuncia ante el juzgado de Laura Bruniard acusando a Moretti de “administración fraudulenta”. Posteriormente, el directivo afirmó que el dinero recibido fue una donación e informó su autodenuncia para cooperar con la Justicia.
La mujer involucrada en el video habló con el canal TyC Sports y respaldó las declaraciones de Moretti. San Lorenzo anunció que seguirá los pasos del estatuto para ocupar el cargo y convocará a una reunión de Comisión Directiva.
El Tribunal de Ética de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) abrió un expediente para evaluar lo sucedido. De forma interina, Néstor Navarro asumió la presidencia del club.