Diego Paulsen, exdiputado de Renovación Nacional (RN), será el generalísimo en la campaña de Evelyn Matthei, candidata presidencial de Chile Vamos. Este nombramiento surge tras las recientes polémicas enfrentadas por Matthei, incluyendo la fallida primaria y sus declaraciones sobre la dictadura.
La designación busca asegurar una mayor visibilidad para Matthei en la primera vuelta electoral del 29 de junio. Paulsen, quien estuvo ausente de la política después de su mandato como diputado por La Araucanía, volvió a la escena al organizar un encuentro entre Matthei y empresarios locales.
Matthei apreció la trayectoria y experiencia parlamentaria de Paulsen, valorando su mesura y capacidad para buscar consensos. En tanto, los dirigentes de Renovación Nacional destacaron la importancia del liderazgo estratégico y unidad que representa esta designación, proyectando a Paulsen como un eventual jefe del Segundo Piso de La Moneda.
Miguel Mellado, jefe de bancada de los diputados de Renovación Nacional, afirmó: “Él lo hizo muy bien los dos años que estuvo como presidente de la Cámara de Diputados”. Jorge Guzmán, subjefe de la Bancada de Evópoli, añadió: “La dupla de Evelyn Matthei y Diego Paulsen puede liderar una campaña para comunicar y convocar a los chilenos a un proyecto de país serio”.
Por su parte, Marlene Pérez, subjefa de la bancada de la UDI, reconoció que Paulsen es un nombre joven y de región, destacando su capacidad para generar una impresión positiva en la cámara y liderar con convocatoria.