En las próximas elecciones parlamentarias, 8 comunas de la región Metropolitana podrían contar con un rostro televisivo en sus papeletas para diputados. Se trata de Juan Carlos ‘Pollo’ Valdivia, quien confirmó a Revisa Sábado su intención de postularse como candidato a diputado por el distrito 8.
El animador de “Pollo en Conserva” explicó que buscará llegar al Congreso mediante un cupo de la Democracia Cristiana (DC), partido que dejó Alberto Undurraga. Su plataforma política se centra en la búsqueda de acuerdos y la unión de voluntades, promoviendo una diversidad vista como virtud.
En conversación con el medio, Valdivia expresó su pensamiento político: “Tengo ideas de izquierda, pero también de derecha en términos económicos. ¿Por qué hay que clasificarse de tal lado o tal otro? Si la idea es buena, no me importa de dónde venga”.
La decisión de candidatearse surgió en 2022, cuando su esposa, Claudia Conserva, fue diagnosticada con cáncer de mama. A pesar de contar con un seguro para enfrentar el tratamiento, pensaron en los casos de personas que no tienen esa cobertura y proponieron un proyecto de ley para la obligatoriedad de seguros de vida.
En su programa “Toc Show”, profundizó sobre esta idea, señalando la necesidad de que la obligatoriedad “debería correr por cuenta del empleador” y el hecho de que hay exámenes prohibitivos que pueden salvar vidas. En ese contexto, decidió: “Hay que ir para allá. Hay que entrar -refiriéndose al Congreso”.
Respecto a la elección de la DC, Valdivia comentó: “No había otro cupo y no me gusta hacer política ficción”. Sin embargo, aseguró su independencia y expresó interés en fortalecer el centro político, a pesar de las dudas sobre si eso es la DC.
Finalmente, agregó: “Si algo nos está estancando es que todo es extremo, y el mundo es un poco reflejo de eso. Pero la sensatez está en el centro. La demostración es que, con el voto obligatorio, en Chile se rechazaron ambas propuestas constitucionales. Yo rechacé las dos. Ese voto obligatorio convocó a mucha gente que no es vociferante, no tiene representante, no sale a las calles, pero es la que decide”.