Christiane Endler brilló en el Emirates Stadium ante Arsenal, destacando como figura clave en la victoria del Olympique Lyon por 2-1. La arquera chilena se mostró participativa y tuvo varios juegos de pies, pero su mejor actuación llegó a los 51 minutos cuando evitó un empate parcial con una mano izquierda crucial.
Su desempeño en el estadio, ante la mirada de 40 mil espectadores, fue vital para el equipo francés que logró superar a las ‘Gunners’. Endler resaltó: “Es un paso muy importante, primer partido fuera de casa, ganar en un estadio como el Emirates con 40 000 personas, ante un rival muy difícil, es un gran primer paso”.
“El partido fue durísimo y la victoria es crucial. Tenemos experiencia en esta competición y sabemos lo importante que es obtener una victoria fuera de casa”, agregó Endler al referirse a la importancia del triunfo.
Además de su notable actuación, ‘Tiane’ valoró el estilo defensivo de su equipo: “Estos son los partidos que uno como arquero quiere jugar, los partidos con acción, con llegadas, donde uno tiene que ser determinante también. Entonces yo intento prepararme para todos los partidos igual”.
Endler destacó su sentimiento de afortunada por vivir estas experiencias, añadiendo: “Cuando no está Renard soy capitana, como hoy, y soy una de las líderes de este grupo, y que este grupo me considere líder es un honor. Comparto con las mejores del mundo, con las que han ganado más títulos, y ser una de las líderes es un honor y por eso también una responsabilidad”.