Más de tres toneladas de recursos y productos del mar han sido incautados durante las fiscalizaciones por Semana Santa en la región de Los Ríos, que en su mayoría corresponden a merluza austral y congrio.
El 10 de abril comenzaron a intensificarse los operativos para verificar la procedencia de pescados y mariscos cuyas ventas suelen aumentar en los días previos a la festividad. La vigilancia se focaliza especialmente en carreteras y locales comerciales.
En ese sentido, el director regional de Sernapesca en Los Ríos, Rafael Hernández, precisó que a la fecha se ha incautado más de tres toneladas de productos marítimos, de un total de 315 toneladas que han sido fiscalizadas en la zona.
La autoridad detalló que del total, la mayoría corresponden a merluza austral y congrio. Se han decomisado mil 500 kilos de cada uno.
Desde el 10 de abril a la fecha se han realizado más de 600 controles, decomisando los productos extraídos del mar principalmente en las carreteras de la región de Los Ríos.
En comparación a las cifras del año pasado, la autoridad precisó que se dobló la cantidad de fiscalizaciones efectuadas, pero se redujo en un 50% la cantidad de incautaciones a diferencia de los controles efectuados en la Semana Santa del 2024.