El Municipio de La Serena anunció que se querellará contra un vendedor ambulante que atacó a un inspector municipal durante un control de fiscalización.
Según información de Diario El Día, el hecho ocurrió la tarde del pasado martes 15 de abril, aproximadamente a las 19:00 horas, mientras funcionarios de Inspección Municipal realizaban labores de control del comercio ambulante ilegal.
Fue en calle Cordovez con Cienfuegos, específicamente en las inmediaciones del supermercado Santa Isabel, donde el presunto responsable atacó con golpes de pies, puños y palos a los funcionarios de Seguridad Ciudadana. En ese contexto, un inspector resultó herido, con un corte de 4 centímetros en su mejilla izquierda producto del golpe de una persona con un palo.
“Esta es una agresión inaceptable para nosotros como municipio. No vamos a permitir que sigan agrediendo a nuestros inspectores, ellos deben entender que no pueden vender en nuestras calles ilegalmente”, dijo la alcaldesa de La Serena, Daniela Norambuena, que luego aseguró tener individualizado al presunto responsable.
“Por esto, ya instruí las acciones legales correspondientes contra este vendedor ilegal que está plenamente identificado para realizar una querella en su contra, para que de esta manera lo piensen dos veces antes de volver a agredir a uno de nuestros funcionarios”, afirmó.
“Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias contra este vendedor ilegal y esperamos que se logre una condena ejemplar”, sostuvo. El director de Seguridad Ciudadana municipal, Gonzalo Arceu, detalló que el sujeto acusado, “al ser fiscalizado afuera de la calle Cordovez, en un centro comercial, reaccionó en forma violenta, provocando una herida en el rostro a uno de nuestros inspectores”.
En ese sentido, detalló que el inspector agredido fue trasladado rápidamente a la Mutual de Seguridad, donde lo atendieron y suturaron su herida en el rostro con 3 puntos. Se le hicieron las curaciones respectivas, ante lo cual se estampó la denuncia, porque conocemos a la persona que agrede, que es habitual. (…) No entiende que ya en el centro de La Serena no vamos a permitir este tipo de venta ilegal.
El miércoles fue efectuada la denuncia respectiva por lesiones en la Primera Comisaría de La Serena. Esta será derivada a la Fiscalía Local para que realice la investigación correspondiente y pueda identificar al responsable. A esto se suma la querella que llevará adelante el municipio de manera independiente.