Thibaut Courtois, arquero del Real Madrid y referente en el fútbol español, se expresó sobre las reacciones pospartido de Diego Simeone, entrenador del Atlético Madrid.
El portero belga no tolera la actitud de victimismo que suele mostrar su rival, especialmente tras una victoria crucial para los ‘merengues’ en Champions League.
“Estoy harto siempre de ese victimismo”, afirmó Courtois en declaraciones a la prensa. “Siempre llora por cosas así”.
El arquero también se pronunció sobre el penal anulado a favor del Atlético Madrid: “Los árbitros no quieren beneficiar a un equipo ni en España ni en Europa, lo han visto claro y lo han pitado así”, señaló. “Son humanos y con la tecnología lo han visto claro”.
Courtois fue desafiante con Simeone: “Si vas ganando 1-0 en el primer minuto y no buscas el segundo, ahí está el fallo de su partido”.
En cuanto a los penalistas del Real Madrid, Courtois reconoció: “Al final es una lotería. Sentí que (Julián) tocó doble y se lo dije al árbitro. No es fácil de ver y es mala suerte para ellos”.
Sobre el partido en sí, Courtois reflexionó: “No jugamos nuestro mejor partido, pero hemos pasado y eso es lo importante”.
La victoria y el paso a cuartos de final de la Champions League son los objetivos principales del equipo.