Durante esta jornada se llevará a cabo la formalización de cinco imputados por el asesinato del ciudadano francés Dimitri Weiler.

La detención fue ampliada el viernes pasado debido a la necesidad de realizar diligencias pendientes, lo que permitió confirmar la participación de los individuos en el crimen.

En el control de detención de los implicados, se ponderaron las declaraciones de dos imputados, llevando al Juzgado de Garantía de Colina a ampliar la aprehensión de los sujetos tras acoger la solicitud de la Fiscalía Centro Norte.

Según información proporcionada por la Defensoría Penal de Colina, a partir de los dichos de los imputados, la Fiscalía necesitaba llevar a cabo diligencias de investigación para demostrar la existencia de los hechos y la participación de los cinco individuos detenidos.

En la madrugada del viernes pasado, cinco desconocidos entraron armados en el domicilio de Dimitri Weiler, ubicado en el condominio La Reserva, Chicureo, comuna de Colina. Según informes policiales, el ciudadano francés se habría resistido al asalto, por lo que fue atacado con un arma blanca en tres ocasiones, lo que le provocó lesiones mortales.

Los sujetos robaron joyas, dos vehículos y teléfonos celulares. Uno de estos últimos fue crucial para lograr la detención de los imputados, ya que tenía sistema GPS.

Gracias a este dispositivo, se logró recuperar las especies sustraídas y los dos vehículos tras los operativos realizados por Carabineros en La Cisterna y Puente Alto, donde fueron aprehendidos tres adultos y dos menores de edad, todos con antecedentes policiales.

tendencias