Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales La Serena lograron la detención de un hombre de 65 años, quien es prófugo de la Justicia tras ser condenado por abuso sexual contra una menor de edad.
El sujeto fue originalmente sentenciado en Illapel y tenía medidas cautelares de arresto domiciliario total, pero esta fue revocada por la Corte de Apelaciones de La Serena para que cumpliera la condena en un centro penitenciario. Ante esto, el condenado intentó huir para evitar la resolución judicial. No obstante, sus intenciones fueron frustradas gracias a la labor policial.
“Detectives de esta unidad especializada desarrollaron diversas técnicas de análisis criminal e inteligencia policial para establecer la ubicación del prófugo de justicia”, informó la comisaria Alejandra Barra, de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales La Serena.
El trabajo investigativo dio resultados positivos al ubicar su paradero en La Serena. Los detectives lo localizaron en un domicilio particular de calle Francisco Bascuñán y procedieron a su detención.
Posteriormente, el hombre fue llevado a Gendarmería de Chile para ser internado inmediatamente en el Complejo Penitenciario de Huachalalume, comuna de La Serena.
Esta acción demuestra la dedicación de los detectives para garantizar justicia y seguridad en la comunidad.