En un escenario complejo, el abogado Cristian Echayz admitió la posibilidad de que otro profesional asuma la representación de Moisés Bravo, lo que podría hacer que el juicio contra su tío abuelo se aplazara a una fecha posterior.
Este cambio surge tras la renuncia de Amparo y Justicia como querellante en este caso, debido a diferencias con el padre del menor fallecido, Tomás Bravo.
La querella por abandono de menor con resultado de muerte fue presentada por Amparo y Justicia, fundación que ahora se ha retirado de la causa.
Tras nuevos antecedentes sobre sustracción de menor en la Fiscalía Regional de los Ríos, el padre del niño pidió a la fundación aplazar el juicio abierto por la Fiscalía del Bío Bío.
Cristian Echayz, quien ha estado desde el principio con Moisés Bravo, comparte también la confianza de su cliente en la segunda investigación.
Si Echayz decide dejar el caso, el juicio previsto para el 3 de marzo en el Tribunal Oral de Cañete podría ser aplazado.
La defensora penal Nelly Díaz, que representa al acusado Jorge Escobar Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo, indicó que si nadie se suma en reemplazo de la fundación Amparo y Justicia, el juicio tendría que ir solo con la Fiscalía y la Defensoría.
Las fuentes de Radio Bío Bío señalan que la fiscal regional Tatiana Esquivel ha llegado a una tesis inicial del homicidio en este caso.
Este cambio de circunstancias plantea incertidumbres respecto al avance del juicio y podría afectar significativamente las próximas etapas legales del proceso.