En Arica, los detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI lograron una importante incautación de drogas.
El ciudadano colombiano detenido portaba MDMA granulada, conocida comúnmente como “éxtasis”, que permitiría producir más de 105 mil comprimidos.
Esta es la mayor cantidad de la sustancia incautada en la región hasta la fecha.
La investigación se desarrolló gracias a un trabajo conjunto entre la Brianco y la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI) de la Fiscalía de Arica, dentro del marco de un análisis de información residual sobre una estructura criminal previamente identificada en la zona.
Según el subprefecto José Vergara, jefe de la Brianco, los investigadores indagaron a una organización compuesta por ciudadanos colombianos y chilenos. Este grupo se dedicaba al internado de importantes remesas de droga a territorio nacional, principalmente a través de pasos fronterizos no habilitados. Las drogas eran acopiadas en Arica para su posterior distribución tanto en la región Metropolitana como enviada a Europa y Oceanía.
El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía, donde quedó bajo medida cautelar de prisión preventiva.