Un helicóptero “Super Puma”, con capacidad para lanzar hasta 3.500 litros de agua, fue gestionado por el Gobierno chileno en apoyo a las operaciones contra un incendio forestal que ha afectado más de 23.131 hectáreas del valle Magdalena en la provincia de Neuquén, Argentina..
La directora de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en La Araucanía, María Teresa Huentequeo, informó que el helicóptero se trasladó a territorio argentino para combinar esfuerzos con otras aeronaves y recursos terrestres ya en operaciones.
En tanto, el Comando Unificado entre personal del Parque Nacional Lanín y el Gobierno de la Provincia de Neuquén, que opera en la Estancia Mamuil Malal, indicó que el incendio se mantiene activo y ha afectado un total de 23.131 hectáreas.
Este puesto de mando, ubicado a lo largo de la ruta 60, que conecta Argentina con Chile a través del paso fronterizo Tromen o Mamuilmalal en Curarrehue, permanece cerrado por la alta concentración de humo que se ha extendido hasta la comuna de Pucón.
Al combate se suman más de 400 recursos terrestres y 17 medios aéreos, incluyendo 12 helicópteros y 3 aviones AT hidrantes, además de un Boeing 73 con 15 mil litros de agua y un Airbus Helicopter que lanza 3.500 litros de agua por vuelo.