Un joven futbolista chino, Guo Jiaxuan (18 años), se encuentra en estado de muerte cerebral tras sufrir un traumatismo craneoencefálico durante un partido amistoso
.
El incidente ocurrió entre el Beijing Guoan y el RC Alcobendas, cuando recibió un rodillazo involuntario en la cabeza. Su hermano informó que Guo sufrió una hemorragia subaracnoidea y que la recuperación es poco probable.
La situación generó controversia, ya que familiares denunciaron problemas para la repatriación del jugador a China y expresaron desacuerdo con la realización de una autopsia en España.
Finalmente, la Asociación de Fútbol de Pekín llegó a un acuerdo con la familia para que Guo regrese a China y continúe el tratamiento allí.
El RC Alcobendas expresó sus condolencias y preocupación por el estado del jugador chino.
Guo Jiaxuan, an 18-year-old Beijing Guoan academy player, who used to be named in China U-17 training camp, is diagnosed brain death after a collision during a match in Beijing FA's Spain training camp. As per one source, Beijing FA did not buy sports insurance for players. pic.twitter.com/oT4bjarUoK
— China Sports Vision 2050 (@CSV2050) February 11, 2025