A pesar de que las ganancias totales fueron de $3.720 millones, el negocio de acciones fue el gran vencedor, con un aumento en los ingresos de trading de 51% debido a la volatilidad vinculada a las elecciones estadounidenses.
La directora financiera Sharon Yeshaya señaló que después de las elecciones hubo mucha actividad asociada con clientes que buscaban volver a asumir riesgos, lo que llevó a un aumento en los saldos de corredurías de primera línea. Además, el negocio de gestión de patrimonio también tuvo algunos resultados positivos, aunque no llegaron a las estimaciones.
Los resultados de Morgan Stanley siguen al informe de JPMorgan de este miércoles y son similares a los de otras empresas de inversión como Goldman Sachs Group y Bank of America.
La directora ejecutiva Ted Pick ha dicho que el negocio está a punto de una recuperación de varios años después de una desaceleración vinculada a las tasas de interés más altas.
En resumen, las ganancias del cuarto trimestre de Morgan Stanley fueron buenas gracias al negocio de acciones y la gestión patrimonial, aunque los ingresos netos por intereses y las comisiones de banca de inversión también aumentaron.