Cerca de las 23:30 horas de este sábado, un robo frustrado ocurrió en el barrio Franklin, Santiago, Metropolitana. Sujetos intentaron robar a una sucursal de Banco Estado y no pudieron acceder a la bóveda, dejando daños por cerca de $30 millones de pesos.
El hecho se produjo en la calle San Diego, donde al menos tres sujetos con el rostro cubierto lograron ingresar a la sucursal forzando una puerta metálica. No lograron extraer dinero del recinto pero causaron diversos daños, activando así la alarma que alertó a Carabineros y provocó la huida de los individuos.
El comisario Sebastián Cárcamo, de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Centro Norte, precisó que los individuos desconectaron las cámaras de televigilancia. “Este robo frustrado generó un amplio operativo policial”, explicó, mencionando el cierre de calle San Diego en ambos sentidos entre Avenida Isabel Riquelme y Calle Franklin.
Además, Carabineros desplegó recursos, incluyendo GOPE, para localizar a los responsables. También llegaron vigilantes de la entidad y el jefe de la sucursal del Banco Estado, quienes realizaron la denuncia correspondiente y confirmaron que no hubo sustracción de dinero ni especies.
El Ministerio Público deberá definir las diligencias necesarias para esclarecer lo ocurrido y ubicar a los tres individuos que se dieron a la fuga tras no concretar el robo en esta sucursal del Banco Estado.
