El Gobierno llamó a enfrentar la tragedia por los incendios forestales en unidad. Esto surge luego de la manifestación realizada por más de mil personas en protesta por la falta de ayuda tras la emergencia.
Desde el Serviu se informó que la demolición del sector Ríos de Chile podría llegar a costar entre 450 y 600 millones de pesos, lo cual se hará por trato directo.
Tras la marcha en Penco por la falta de ayudas, el delegado Presidencial, Eduardo Pacheco, insistió en que se están entregando beneficios y que se avanza también en la entrega de viviendas de emergencia.
La autoridad añadió que es necesario enfrentar esta emergencia en conjunto y unidad. Por su parte, el alcalde de Penco, Rodrigo Vera, señaló la incertidumbre que sienten los vecinos afectados y se refirió al rol del Serviu en la reconstrucción.
La directora del Serviu en el Bío Bío, María Luz Gajardo, aseguró que están trabajando en dar soluciones y avanzar en una reconstrucción definitiva. Indicó que se realizará un contrato directo para la demolición de los edificios del sector Ríos de Chile.
Respecto al costo, la directora afirmó que está proyectado entre 450 y 600 millones de pesos, pedirá cotización a diversas empresas nacionales.
En lo concerniente a las ayudas, Gajardo aseguró que habrá subsidios para arriendos y recursos para la reconstrucción definitiva en Ríos de Chile. También mencionó la necesidad de instalar villas de emergencia.
Por otro lado, respecto a sectores como Vipla o Geo Chile, indicó que se requieren soluciones diferentes, las que serán socializadas una vez se tenga la ficha completa del trabajo.
