El espíritu que domina en el mercado es de temor. Anuncios diarios de nuevas plataformas y aplicaciones especializadas de IA llevan a los inversionistas a poner en duda el futuro de empresas y sectores enteros.
Las acciones en Asia pierden más de 2%, mientras el Stoxx600 europeo trata de revertir la caída que marcó durante la apertura. Los futuros de Wall Street operan planos tras recortar pérdidas iniciales. El dólar repunta al igual que los bonos del Tesoro.
La nueva ola de caídas fue desencadenada por una pequeña empresa. Algorhytm Holdings, que antes se dedicaba a la importación de máquinas de karaoke, anunció que ahora se dedica a la IA y que su plataforma SemiCab AI aumentó la productividad logística de sus clientes, elevando sus envíos hasta en un 400% con sus propios recursos. El anuncio provocó caídas de hasta el 20 % en las acciones de empresas de logística, tal como sucedió en días anteriores con firmas de software legales y de análisis financiero tras lanzamientos de Anthropic.
Otro de los activos golpeados por la aversión al riesgo es el bitcoin, y con éste las criptomonedas en general.
Mientras, los inversionistas buscan refugio. El oro repunta y también lo hacen los bonos del Tesoro. La colocación de bonos del Tesoro estadounidense a 30 años registró un repunte en la demanda. La tasa de estos bonos cayó 8,5 puntos base, y el rendimiento de los bonos a 10 años cae a 4,12%, siete puntos base menos que al cierre del miércoles.
