Los mercados accionarios y sus derivados entraron a la sesión de este viernes en rojo, bajo presión de incertidumbres sobre la Inteligencia Artificial y el rendimiento de commodities.
El S&P IPSA bajaba 0,2% hasta los 10.950,14 puntos en las primeras transacciones del día, tras una caída de más de 2% que lo dejó nuevamente en mínimos desde el 9 de enero.
La mala sesión de Occidente se traspasó a Asia, donde el Hang Seng cayó 1,7%, el CSI 300 perdió 1,3% y el Nikkei retrocedió 1,2%. Las bolsas chinas se quedaron apenas con variación semanal.
En el mercado derivado, los futuros de Wall Street caían 0,2%, mientras que en Europa, el Euro Stoxx 50 caía 0,5% y el FTSE 100 operaba plano.
El reporte de precios al consumidor (IPC) estadounidense se publicará a las 10:30 horas (de Chile), con expectativas de una tasa disminuida a 2,5%. De hecho, para la serie subyacente serían mínimos desde marzo de 2021.
Estas cifras llegarán después de que el miércoles se diera un reporte de nóminas no agrícolas más sólido del esperado, contribuyendo a la volatilidad semanal según analistas.
