Una chilena de 15 años resultó electrocutada en Río de Janeiro durante una tormenta. El incidente ocurrió en Copacabana, un popular barrio turístico, el pasado lunes. La muchacha tocó un poste del alumbrado público, recibiendo la descarga eléctrica. Tras quedarse inconsciente, fue socorrida por varios transeúntes, incluyendo una persona que también resultó electrocutada al tocarla.
Un instructor deportivo practicó RCP (Reanimación Cardiopulmonar) a la joven durante unos 10 minutos. Al arribar los bomberos, ella ya estaba consciente pero muy tensa. La concesionaria de luz en Copacabana indicó que sus instalaciones eléctricas no presentaban problemas y sospechó que el golpe vino desde otra zona.
Tras ser hospitalizada, la joven se recupera actualmente. El reporte del medio O’Globo destaca cómo un transeúnte ayudó a la niña al jalarla del cabello de su madre para sacarla del lugar peligroso. Este hombre también practicó RCP antes que llegaran los servicios médicos, lo cual fue crucial para su recuperación.
La historia muestra el valor de las primeras medidas en situaciones de emergencia eléctrica y cómo la reanimación cardiopulmonar puede ser vital en estos casos.
