Este domingo, desde la Asociación de Aseguradores de Chile (AACH) informaron sobre la suspensión temporal de la venta del Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP). Esto se debe a la publicación de la Ley Jacinta. La medida entró en vigencia el sábado 7 de febrero, implementando mejoras al SOAP, entre las que destaca el aumento de los montos de las indemnizaciones.
Según un comunicado emitido por AACH, la suspensión es necesaria hasta que se complete el procedimiento administrativo exigido por la ley. Específicamente, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) aún no ha depositado la nueva póliza del seguro con las modificaciones requeridas en el Depósito de Pólizas y su publicación en el Diario Oficial.
Las compañías aseguradoras se encuentran legalmente impedidas de comercializar el SOAP mientras este trámite no esté completo. AACH explica que esta situación es transitoria, y las empresas están a la espera de que CMF finalice los pasos necesarios para poder reincorporar el seguro al mercado bajo las nuevas condiciones.
La AACH asegura que lamenta esta situación, reiterando su compromiso con la pronta normalización del comercio del SOAP conforme a las modificaciones legales.
