Una expulsión del argentino ‘Cuti’ Romero, a la media hora de partido, le costó la derrota al Tottenham en Premier League contra Manchester United. El trasandino se llevó por delante a Casemiro con un peligroso pisotón, calificado como “desagradable” por la televisión británica y que fue su sexta tarjeta roja en tres años y medio desde su llegada a los Spurs. Sin ‘Cuti’, el equipo enfrentó 60 minutos fuera de casa ante un rival en racha.
Tras la expulsión, el United necesitó menos de diez minutos para marcar el primer gol. En un córner y con Carrick al mando, Bruno Fernandes puso un balón raso al primer palo. Kobbie Mainoo prolongó y Bryan Mbeumo anotó a pesar de la forma poco pulcra del remate, batido por Guglielmo Vicario.
Pese a tener ocasiones más que suficientes para marcar dos goles, el Tottenham sufriría las anulaciones de los tantos de Amad Diallo y Matheus Cunha. Con un solo gol de ventaja al cuarto de hora final, el United se mantuvo firme.
Bruno Fernandes puso la puntilla en el minuto 80 con un empujón de espinilla a Diogo Dalot para marcar su sexto gol y doceava asistencia en esta Premier League. El portugués sigue siendo el mejor jugador del equipo.
Manchester United consolida su posición en Champions League, con 44 puntos, cuatro sobre Chelsea que aún tiene partidos pendientes, y a dos del Aston Villa, que visita Bournemouth este sábado.
Sin ‘Cuti’, Tottenham deberá afrontar los próximos tres encuentros. Romero cumplirá la sanción por su roja y Destiny Udogie se tuvo que retirar lesionado con posibles problemas musculares. Los problemas de lesiones afectan a Thomas Frank, quien no contó en el último partido con once jugadores del primer equipo.
