Este sábado se concretó la extradición de Jhon Camilo Florez Moreno, alias “El Ñoño”, líder de la banda criminal “Los Shottas”. Detenido en Chile en septiembre de 2025, el individuo fue requerido y trasladado a Colombia.
El hombre, vinculado a distintos delitos, es imputado por el homicidio de su hija de 4 años. Según informaron desde la Policía de Investigaciones, “Detectives de las Oficinas Centrales Nacionales (OCN) de Interpol Santiago realizaron la extradición pasiva hacia Bogotá-Colombia, del ciudadano colombiano Jhon Camilo Florez Moreno, alias “El Ñoño”, quien era requerido por el delito de homicidio”.
Escapó a Chile, atravesando un paso fronterizo no habilitado. Fue detenido el 5 de septiembre gracias al trabajo conjunto de Interpol y la Brigada de Homicidios de la PDI de Curicó. Desde entonces, se iniciaron los trámites diplomáticos que permitieron su extradición.
El Subcomisario Alex Varela, OCN Interpol Santiago, entregó más detalles sobre el caso: “El ciudadano colombiano de 29 años es imputado y requerido por las autoridades judiciales colombianas por el delito de homicidio agravado en contra de su hija. El hecho que motivó la extradición sucedió en el año 2024, cuando el imputado, en compañía de su pareja de ese entonces, le quitaron la vida a la menor de 4 años”.
La banda “Los Shottas” es una organización criminal que opera principalmente en la ciudad de Buenaventura. De acuerdo con antecedentes policiales, se dedica al tráfico de drogas y armas, sicariato y contrabando entre otros delitos.
