En toda revolución hay ganadores y perdedores, y el lanzamiento de “Legal” lleva al mercado a enfocarse en cómo la IA afectará a una amplia variedad de empresas de software.
“Legal” es una nueva capacidad que Anthropic incorporó a su asistente de IA Cowork y que automatiza la revisión de todo tipo de contratos y documentos, supervisa procesos de compliance y redacta reportes especializados. Todo, sin la necesidad de comprar un software exclusivo para ello. El anuncio golpeó inicialmente a firmas como Thomson Reuters (-16%) y otras que ofrecen soluciones para el mundo legal, pero rápidamente se extendió a proveedores de cualquier tipo de software como Adobe o Expedia.
Por el contrario, las expectativas de desarrollo de IA siguen beneficiando a acciones vinculadas con semiconductores y el resto de la infraestructura necesaria. En Asia, Hong Kong y Korea ayudaron a contener las caídas en la región. La sesión también es mixta en Europa, que se enfoca en los resultados de empresas de otros sectores como Novo Nordisk, UBS y Santander. Los futuros de Wall Street intentan revertir las caídas para llegar a la apertura con leves alzas.
