Comerciantes ambulantes del barrio Meiggs provocaron incidentes durante la madrugada de este miércoles, al ver frustrado su intento para reinstalar sus toldos azules en el sector. Todo nace luego que ayer, la Municipalidad de Santiago iniciara los trabajos para cercar un nuevo perímetro del barrio, para así impedir la presencia de vendedores ilegales que no cuenten con permiso. Esto entre las calles Grajales, Exposición, Sazié y Bascuñán Guerrero.
Sin embargo, los comerciantes que fueron desalojados de dicho sector dejaron en evidencia la organización que tienen. Radio Bío Bío pudo constatar que ayer mismo se movieron a calles aledañas y marcaron las veredas de calles como Conferencia y Toesca, para trasladar allí sus toldos.
Esto se vio frustrado por el actuar policial, que durante la madrugada de este miércoles desalojó nuevamente a los ambulantes, por lo que estos últimos protestaron con barricadas en la avenida Blanco Encalada. Pese a esto, los vendedores insisten en permanecer allí. Varios de ellos se mantienen sobre los techos de sus vehículos esperando que Carabineros deje el sector para volver a instalarse.
En las próximas horas, la Municipalidad de Santiago y la Delegación Presidencial de la RM entregarán un balance de las labores realizadas durante las últimas horas en Meiggs.
