En horas de esta tarde, Senapred junto con el Gobierno y la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) realizó un balance del evento climático que afectó a la región Metropolitana durante este sábado. No se han registrado lesionados debido a las precipitaciones. Más de 300 viviendas sufrieron algún tipo de daño, y se prevé que para la tarde de este domingo podrían repetirse episodios similares en algunas áreas de la región.
En un punto de prensa, Alicia Cebrián, directora nacional de Senapred, informó que no hay personas aisladas y que los daños están siendo evaluados. De manera preliminar, se reportan 341 viviendas con algún tipo de daño: 33 en Padre Hurtado, 300 en Maipú y 8 en Las Condes.
En la comuna de Padre Hurtado, el desborde de un canal causó el anegamiento de calles; 33 viviendas fueron afectadas. En Lo Barnechea, se registró una remoción en masa en el km. 6 del camino a Farellones, pero la ruta está despejada para residentes solo.
En el sector de Quebrada Huallalolen, personal municipal mantiene la limpieza y acceso controlado; en Maipú se anegaron calles como La Farfana, El Abrazo y camino a Melipilla. Elementos de primera ayuda han sido despachados según petición del municipio.
En Las Condes, producto de la activación de la Quebrada Honda, 8 viviendas sufrieron daños; diversas calles presentan barro. En San José de Maipo se activó una quebrada en el km. 6 del camino a Los Maitenes, sin afectaciones humanas y acceso permitido para vehículos 4×4.
Andrés Moncada, de la DMC, predijo precipitaciones sectorizadas en la región Metropolitana durante esta tarde, con acumulados hasta 15 mm. en el sector cordillerano y precordillerano. Valles y zona de la costa no superarían los 5 mm. Las condiciones climáticas cambiarán mañana, con aumento en temperaturas máximas.
Las autoridades exhortan a mantenerse informado por los canales oficiales.
