El Comité Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (COGRID) canceló el partido de pretemporada entre La U y Racing Club, en respuesta al decreto de Estado de Catástrofe emitido por el presidente Gabriel Boric Font en la Región del Biobío. Esta decisión se tomó debido a los incendios forestales que avanzaban descontroladamente en la zona.
Chilenos y argentinos medían fuerzas en un amistoso previo a sus partidos importantes de la temporada. Para La U, este cruce ante Racing Club representaba el primer enfrentamiento con público tras la llegada del nuevo entrenador, Francisco Meneghini, junto a los refuerzos Eduardo Vargas y Octavio Rivero.
Después de la cancelación, la organización del Desafío Internacional de Verano informó sobre el proceso de devolución de entradas. Los detalles se comunicarán mediante medios oficiales e Instagram (@desafiofutbolcl).
La suspensión del amistoso fue adoptada luego que las autoridades regionales informaran durante la mañana la magnitud de la catástrofe afectando a la zona centro-sur del país, priorizando recursos para resguardar la seguridad de la población frente a la contingencia.
Como organización, lamentamos profundamente las pérdidas humanas y materiales ocasionadas por esta emergencia. Expresamos nuestra solidaridad con las familias afectadas, las comunidades damnificadas y los equipos que trabajan en labores de control y extinción.
