En prisión preventiva quedó I.B.V.S., exvoluntario de Bomberos y exbrigadista de Conaf, acusado de iniciar un incendio forestal en el Fundo Patagual, propiedad de Forestal Arauco, ubicado a 100 metros del recinto bomberil.
Este hecho ocurrió el 6 de enero, cuando el sujeto se trasladó en su vehículo hasta el lugar y juntó acícula de pino antes de prenderle fuego, generando un incendio que arrasó con 10 hectáreas. Unidades de Bomberos, Brigadistas de Conaf y la empresa forestal fueron movilizadas para controlar la emergencia.
Tras su detención ampliada, este martes se desarrolló la audiencia de formalización de cargos por el delito de incendios, donde el magistrado Daniel Ortiz Pérez ordenó su prisión preventiva, argumentando que su libertad representa un peligro para la seguridad social. La fiscal adjunta de Coronel, Carolina Somorrostro, indicó que tanto la declaración de testigos como los registros gráficos permitieron establecer la participación del individuo en el origen del fuego.
En la investigación se logró hacer un seguimiento del trayecto que efectuó I.B.V.S., y se determinó que en el momento exacto en que detuvo la marcha del vehículo, se comenzó a generar “un foco luminoso”. Tras eso, el sujeto regresó al cuartel de Bomberos, mientras que el fuego se comenzaba a propagar. El plazo de investigación por este caso se fijó en tres meses.
