Bryan Andrés Serrano Godoy, de 21 años, fue arrestado tras el desalojo violento en San Antonio, donde resultó herido junto a dos funcionarios policiales. Se revela que Serrano era beneficiario de una pensión de gracia por violaciones a los derechos humanos cometidas durante el estallido social de 2019 (18-O). No obstante, Yanino Riquelme, delegado presidencial de Valparaíso, desmintió que haya recibido dicha remuneración.
Según Riquelme, aunque era asignatario del beneficio, nunca realizó los trámites necesarios para acceder a la pensión. Elizalde, ministro del Interior, aclaró que Serrano cometió los hechos posteriores al otorgamiento de la pensión y no se presentaron los documentos requeridos.
“Las personas tienen que firmar un documento respecto de la pensión que se les otorga, un trámite, y este no se realizó”, explicó Elizalde.
El Gobierno analizará este caso junto con otros antecedentes de pensiones de gracia, mientras que Riquelme señaló que las instituciones definirán el futuro de la pensión del detenido.
