Fundada en Talca a principios del siglo XX, PF mantiene una fuerte conexión con la capital regional del Maule. Especialmente desde diciembre, un cambio en la estructura de propiedad de Rangers, el equipo insignia de la ciudad, ha profundizado más los vínculos entre la empresa y los fanáticos locales. El hasta ahora controlador del club, Felipe Muñoz, acordó vender 50% de la propiedad a un grupo de empresarios de la ciudad liderado por José Luis Fernández, cuarta generación del clan familiar y miembro de la rama de los Fernández Urcelay.
Este último participa en la propiedad de PF a través de Inversiones Quebrada de Agua. Su padre, el recientemente fallecido expresidente del directorio y pieza clave de la empresa, Manuel Arturo Fernández, incluso jugó para el club y varios miembros de la familia han ocupado cargos directivos en Rangers.
Con los nuevos inversionistas Patricio Jaque y su hijo Fabián, dueños de Mayorista 21, se espera que los ajustes operativos busquen poner fin a una racha de 15 años de ausencia de la primera división del fútbol chileno. Esto ha sido seguido por el anuncio de la renovación del contrato de patrocinio con PF en la tradicional camiseta rojo y negro, extendiéndose hasta 2031.
Este auspicio marcará los 54 años de un patrocinio ininterrumpido, superando a otros contratos como el de Volkswagen con el Wolfsfurgo. Fundado en la ciudad del mismo nombre que las fábricas de la automotriz alemana, este vínculo se firmó originalmente en 1991 y ya completa 35 años.
Según la sociedad deportiva, este vínculo ha sido reconocido a nivel internacional como la alianza comercial más longeva del fútbol mundial, superando a clubes históricos como Bayern Múnich (con Telekom) y Arsenal (con Fly Emirates). Este logro habla de lealtad, identidad y tradición, valores que unen a PF y el equipo tanto dentro como fuera de la cancha.
La relación comercial comenzó en 1977, apenas cuatro años después de que las primeras camisetas de fútbol con publicidad surgieran en Alemania.
