Por el delito de cuasidelito de homicidio y cuasidelito de lesiones fue formalizado el conductor que provocó una colisión frontal en la ruta que une Villarrica con Freire, en La Araucanía. Este fatal incidente vial ocurrió el domingo a la altura del kilómetro 10, involucrando tres vehículos.
Según la indagatoria, ese día, el hombre venía manejando desde Santiago sin el descanso adecuado, lo que derivó en que se quedara dormido al volante. Así lo informó el fiscal jefe de Villarrica, Miguel Rojas, precisando que “el accidente de tránsito se produjo luego que uno de los conductores, producto del cansancio y la falta de descanso, perdiera el control del vehículo traspasando el eje de la calzada, causando una colisión frontal a alta energía”.
En este caso no hubo consumo de alcohol, pero sí una conducción en condiciones físicas deficientes producto del cansancio y la fatiga. El fiscal Rojas recalcó que “conducir sin el descanso adecuado es una conducta irresponsable que puede traer consecuencias fatales”.
