Al mediodía de este martes, Universidad de Chile presentó en conferencia de prensa a su nuevo delantero. Eduardo Vargas regresa a la tienda azul tras su salida en 2011 con el objetivo de aportar experiencia al plantel mayoritariamente joven.
Tras su frustrado arribo a mediados del año pasado, Francisco “Paqui” Meneghini se refirió a los conflictos pendientes y aclaró: “No hay ningún problema por lo que pasó, fue algo que no se dio. Lo hablamos internamente y está todo arreglado. Tanto la dirigencia como yo estamos muy felices de volver”, comentó.
Consultado por su posición dentro del campo de juego, el delantero explicó: “Ya no me considero un ‘9’ fijo, sino que me siento más cómodo jugando con mayor libertad o cargado hacia una de las bandas”.
Durante la presentación, el jugador estuvo acompañado por Manuel Mayo, el Gerente Deportivo de la U. Este fue consultado sobre los eventuales fichajes de Juan Martín Lucero y Octavio Riveros. Sin embargo, evitó referirse a nombres propios y señaló: “Estamos buscando delanteros de jerarquía, con recorrido y trayectoria importante, tal como Eduardo”.
Respecto a la posibilidad de sumar nuevos refuerzos, Mayo fue claro: “Siempre se están evaluando todas las posiciones. Pueden darse salidas o lesiones y hay que estar atentos. Además, el cuerpo técnico comenzó a trabajar antes con los juveniles y creemos que Francisco puede encontrar alternativas dentro de casa”.
