José Antonio Kast, presidente electo, tiene una agenda llena: se reúne con la Contralora, consejeros del Banco Central, expresidenta Bachelet sobre ONU, excanciller Ampuero y fiscal Valencia.
En Ecuador, con presidente Noboa, abogará por corredor humanitario. Debe terminar Desafío 90 en Chile y definir gabinete con Alvarado y Sedini, posiblemente, en roles clave.
Arrau podría ser ministro de Obras Públicas. Pendiente Ministerio de Defensa y Seguridad. Otras carteras disputadas. Nombres como Kaiser, Parga, Vial y Carter en la palestra.
Ha pasado una semana desde los comicios que posicionaron a José Antonio Kast como presidente electo. Y entre estos días, no han sido pocos los movimientos del republicano, quien este lunes continuará con una nutrida agenda, en medio de los diferentes desafíos que mantiene.
Durante esta jornada, Kast se reunirá con la contralora general de la república, Dorothy Pérez; con consejeros del Banco Central; con la expresidenta Michelle Bachelet, donde es espera que aborde su candidatura a la Secretaría General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU); se juntará con el excanciller Roberto Ampuero; y lo propio hará con el fiscal Nacional, Ángel Valencia.
Pero, no sólo eso, ya que el presidente electo tendrá realizará su segunda visita internacional, irá a Ecuador a encontrarse con el presidente Daniel Noboa y, tal como hizo en su reunión con el presidente de Argentina, Javier Milei, se la jugarí por la propuesta del corredor humanitario. Todo esto en medio de los diferentes retos que mantiene en Chile.
Y es que Kast y su equipo, que continúa trabajando en la Oficina del Presidente Electo (OPE), deben culminar el plan Desafío 90, que está siendo redactado por Bernardo Fontaine, y que contempla el detalle de todas las medidas que se tomarán en los primeros tres meses de mandato.
Asimismo, está la tarea de definir gabinete. Entre los candidatos destacan: Arrau para Obras Públicas; Kaiser para Defensa; Parga y Vial para Seguridad; Carter como posible candidato político; Ugarte como jefa de gabinete; y figuras como Valenzuela, Soza y Figueroa en el Segundo Piso.
